CONSEJOS PARA COMER SALUDABLE FUERA DE CASA
Escrito por Yamila Palloni
Seguro alguna vez te pensaste en tu proceso de cambio de hábitos o tu alimentación: ”tengo un cumple, ¿cómo voy a hacer?” “¿cómo hago si quiero comer algo distinto?” “yo no puedo, tengo mucha vida social”. No te preocupes porque esto es absolutamente normal y te voy a ayudar a enfrentarlo de la mejor manera posible.
Primero lo primero…
En un evento social o cuando comemos fuera de casa, no tiene sentido que:
- Te restrinjas
- Te prohibas
- No vayas o “limites” tu vida eventual
Pensalo conmigo… si estás trabajando en algún objetivo, por ejemplo, perder grasa o aumentar la masa muscular, el tiempo que verdaderamente cuenta es aquel que le dediques la mayor parte. Si de 28 comidas (aproximadamente considerado que son 4 comidas por día 7 días a la semana) en 20 hiciste cambios, mejoraste la calidad, trabajaste en las porciones y en las otras 8 o 6 o 4 (las que sean) siguen siendo igual que siempre, igualmente habrá un resultado inevitable: vas a estar más cerca de donde querés estar y lo mejor de todo es que no dejarás de disfrutar nada.
Obvio, que de a poquito podrás empezar a trabajar esas eventualidades, en las porciones y las elecciones pero, ¡sin prohibición!
Por eso, no te preocupes, enfócate por hacer lo mejor posible la mayor parte del tiempo, que es lo que verdaderamente cuenta. Luego nos ocuparemos del resto.
Siguiente paso… Ahora sí vamos por lo que podemos hacer en ese momento para ayudarte en el siguiente paso.
El foco de este tipo de eventos es el encuentro con el otro, por lo tanto desde este lugar te digo que la importancia debe ser esa y, en segundo lugar, la comida. No al revés. Puede resultar difícil llevarlo a la práctic pero si lo pensás de esta forma vas a ver que es más sencillo. Te dejo estos tips para empezar a trabajarlo:
- PRIORIZA la comida anterior al evento: ¿qué significa esto? Por ejemplo, si el evento es una cena, ¡hayas realizado una merienda hecha y derecha! Saltear comidas nunca será una buena idea. El hambre no te ayudará a tomar buenas decisiones. Y justamente, lo que queremos, es tomar decisiones inteligentes.
- PONE UN FILTRO: o también como yo lo llamo, asignar prioridades. ¿La comida distinta que elijo hoy, realmente tiene sentido para mí? ¿le asigné el valor que amerita? o ¿prefiero hoy comer lo de siempre y dejar esta comida para el sábado a la noche? No hay reglas, solo te propongo que lo hagas conscientemente.
- AMIGATE DEL GRIS: si en una semana tuviste muchos eventos, o no pudiste tomar buenas decisiones según tu criterio, que esto no sea una excusa para dejar todo atrás. Aprendamos de esto e innovemos para que lo que pasó, lo podamos revertir la próxima vez. Hoy es un nuevo día y una nueva oportunidad para empezar a hacer las cosas mejor. El que triunfa no es el que nunca se cae sino el que cada vez que cae aprende de sus errores y se hace más fuerte y más sabio.
- BALANCE: así como una ensalada cada tanto no te va a hacer “adelgazar”, un evento cada tanto no va a hacer que “engordes” o acumules grasa, como siempre digo y repetimos: la clave es la frecuencia y la moderación. La solución no es prohibirnos, sino aprender a transitar los días comiendo de todo, para que nuestro cuerpo reciba todo lo que necesita y no sólo a nivel fisiológico sino mental y emocional. Solo necesitás aprender a medir tus porciones, aprender a seleccionar correctamente los alimentos y las cantidades!
Cuando aprendemos a flexibilizar, entendemos que siempre tenemos la posibilidad de elegir, la tensión merma, la desesperación se reduce, se naturaliza la decisión, podés anticipar, planificar tu elección y DISFRUTAR con moderación.
Desde WEFIT te brindamos las herramientas para que puedas llevar una alimentación saludable y que comer sano y rico no sea complicado o aburrido.
Desde nuestra WebApp vas a poder acceder a diferentes recetas saludables para los diferentes momentos del día. Ingresa AQUÍ para empezar a cocinar rico y saludable.