¿Quisieras tener una jornada laboral más saludable y activa? Entonces tenemos muy buenas noticias. Desde WEFIT creamos diferentes programas para que puedas empezar a mejorar tus jornadas laborales, corregir malas posturas prolongadas y que tu cuerpo no reciba las consecuencias.
¿Muchas horas en la computadora?
Hoy en día utilizamos la computadora para muchas tareas y es habitual que pasemos largas jornadas frente al monitor. Es por esto que es recomendable seguir ciertas recomendaciones básicas para evitar malas posturas que lleven a dolores crónicos. Primero vamos a comenzar por mejorar la pose en el puesto de trabajo ya sea en tu casa u oficina.
La postura
Contar con una silla ergonómica y ajustada a nuestro cuerpo es ideal para mantener una buena postura por largas horas, como así también contar con un escritorio a la altura de nuestra vista. Veamos algunos tips básicos para mejorar la posición de tu cuerpo.
Comencemos de abajo para arriba:
- Los pies deben poder apoyarse completamente en el suelo, para evitar que nos deslicemos hacia abajo al querer apoyarlos.
- Las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90 grados.
- La espalda debe estar vertical y recta.
- La cabeza debe mirar al frente para no forzar las cervicales, esto se puede lograr haciendo que la parte superior del monitor se encuentre a la misma altura que los ojos.
- Por último, es importante que los brazos se encuentren apoyados y con una flexión de 90 grados.
5 ejercicios para aliviar el cuello y espalda en 3 minutos
Antes de empezar, hablemos del concepto de pausas activas. Las pausas activas son una serie de rutinas básicas y funcionales que se pueden realizar en el área de trabajo y sin requerimientos especiales. Por lo general, no duran más de 10 minutos y no buscan ejercitar los músculos, sino que su objetivo es reactivar el organismo, liberar las zonas que se vieron tensionadas por el trabajo y oxigenar el cuerpo.
Bien, ahora veamos la rutina para aflojar las tensiones creadas en el cuello y parte alta de la espalda. Es importante que te tomes estos tres minutos para prestarle atención a los movimientos, con el objetivo de realizarlos de forma consciente, con una respiración tranquila y pausada para lograr una buena relajación. Si es posible, pon en silencio las notificaciones de tu celular para que no interrumpan este momento. Una vez finalizado, podrás realizar esas tareas con mucha más energía. Puedes repetir estos ejercicios antes, durante y después de las jornadas, logrando así, mantener tus músculos más flexibles y sin dolores.
Unas últimas recomendaciones
Utilizar el celular mucho tiempo con las cervicales dobladas también causa contracturas, por lo que es recomendable reducir su uso y hacerlo con el cuello en una postura natural.
Por otro lado, hacer ejercicios que fortalezcan los músculos del cuello, espalda y abdominales te va a ayudar a mejorar tu postura.
En www.somoswefit.com diseñamos diferentes programas de entrenamiento enfocados en el fortalecimiento de estos músculos encargados de nuestra postura.
Ademas contamos con sesiones de Movilidad Articular Y YOGA orientados a diferente segmentos corporales.
Empieza a mejorar tus hábitos y a cuidar tu cuerpo.